“50 sombras”: Ahora la historia la cuenta Christian Grey

fifty shades of grey pic 2

“Hola a todos. Para aquellos que preguntaron, el punto de vista de Christian sobre Cincuenta sombras de Grey se publicará el 18 de junio, para su cumpleaños”. Eso tuiteó esta mañana la escritora inglesa E.L. James: Christian es su globalmente famoso personaje Christian Grey, ese joven magnate que introdujo a la estudiante Anastasia Steele en las prácticas sexuales sadomasoquistas. Juntos se volvieron un éxito global de ventas: la saga vendió 125 millones de ejemplares en todo el mundo y se tradujo a 52 idiomas, así que un cuarto tomo augura, otra vez, buenos negocios.

``Hola a todos. Para aquellos que preguntaron, el punto de vista de Christian sobre Cincuenta sombras de Grey se publicará el 18 de junio, para su cumpleaños``

El libro va a llamarse Grey y será una adaptación de la historia contada en el primer tomo de la saga -que se publicó en 2011 y resistió 133 semanas en la lista de los libros más vendidos de The New York Times- a la visión del protagonista masculino. “Este libro está dedicado a aquellos lectores que pidieron… y pidieron… y pidieron por esto”, dijo la autora, a través de un comunicado que difundió Vintage Books, su editorial en Estados Unidos. La fecha de publicación será el 18 de junio tanto aquí como en el Reino Unido.

“Como sabe cualquiera que haya estado envuelto en una relación, siempre hay dos versiones de una misma historia”, sostuvo James, y agregó que desde que se publicó el primer tomo, los lectores le piden conocer el punto de vista de Christian, a quien definió como “un personaje complejo que fascinó a los lectores por su pasado turbio, sus deseos y sus motivaciones”. En su comunicado, Vintage Books sostuvo: “Los seguidores de la saga quieren conocer a una persona que parece ejercer el control de todos los aspectos de su vida y de repente se siente cautivado por Anastasia, a quien no puede olvidar”.

fifty shades of grey pic 3

Anne Messitte, editora en Nueva York de la obra de James, contó que fue la autora quien le propuso abordar la historia desde el punto de vista masculino: “Es una gran noticia para sus lectores”, concluyó. La novedad abre la puerta, quién sabe, a otros dos tomos en los que Christian reversione las historias contadas por Anastasia en Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas. A otras películas, a millones de ejemplares, a nuevos lectores y nuevos seguidores en Twitter, a volver al ránking de los libros más vendidos. La industria editorial sabe reconocer sus éxitos y, aparentemente, no está dispuesta a desperdiciarlos.