Amy Winehouse en la edad de la inocencia

amy foto 1

Asoman las primeras imágenes del documental que rastrea en la edad de la inocencia de la cantante londinense: ``No creo que pudiera soportarlo, probablemente me volvería loca

AMY Trailer (Amy Winehouse Documentary Film - 2015)

” Amy, ¿cómo crees que vas a ser de grande?”, preguntaba una voz en ‘off’ a Amy Winehouse cuando aún no había cumplido los 20, antes de su salto al estrellato mundial gracias a ‘Frank’. “No pienso que vaya a ser famosa ni nada parecido”, replica la chica de Camden. “No creo que pudiera soportarlo, probablemente me volvería loca”. La confesión de la cantante es el hilo argumental de ‘Amy, la chica detrás del nombre’, el documental del cineasta británico de origen indio Asaf Kapadia que llegará a las pantallas el 3 de julio, a tiempo para el cuarto aniversario de la muerte de Winehouse por “coma etílico accidental” a los 27 años y en su propia casa.

``No intento ser una estrella ni nada parecido, lo que quiero es seguir haciendo música``, revela Amy en la reveladora entrevista, en la trastienda de uno de sus conciertos.

“Creo que no había realmente nada nuevo en la música que se hacía en mi juventud que representara el modo en que yo me sentía”, confiesa a la hora de explicar el aire ‘retro’ de sus composiciones, en contraste con la dureza y la actualidad de las letras… “No escribiría nada que no sintiera como algo muy personal, sencillamente porque no sería capaz de contar una historia como yo quiero”.

En las confidencias ‘robadas’, Amy reconoce la influencia de su abuela Cynthia y de su padre, Mitch, y asegura que nunca sintió una presión especial de niña a pesar de las múltiples alabanzas (y algún reproche) por su talento musical y por sus cualidades vocales.
“Cantar siempre fue importante para mí, pero nunca pensé que acabaría siendo una cantante”, reconoce Amy a las puertas del éxito y en la película que indaga en su madera humana, más que en su forja musical. “Lo que sí pienso es que he tenido suerte de hacer algo que siempre he hecho de una manera natural. Pienso que soy muy afortunada”.

Amy (III) (2015)
90 min | Documentary, Biography, Music | 3 July 2015 (UK)
Director: Asif Kapadia
Stars: Amy Winehouse

amy 3