Apple Music vs Spotify vs Google Music: ¿cuál elegir?

Apple Music vs Spotify vs Google Music pic 1

Apple presentó su esperado servicio de música en streaming. Se llama Apple Music y busca integrar todo lo que podríamos esperar de nuestros artistas favoritos en un solo ecosistema: videos, fotografías, actualizaciones y música. Como era de esperarse, Tim Cook lo presentó como algo “revolucionario” y que sería”el siguiente capítulo de la música”. Lo cierto es que Apple Music tiene bastante competencia. Hay muchas plataformas que nos permiten escuchar música en streaming, pero entre las más populares están Spotify y Google Music.

Los usuarios tendremos que evaluar nuestras opciones para elegir la que más nos convenga. Las tres plataformas tienen un precio similar y ofrecen su catálogo de canciones en streaming.

¿Qué las hace diferentes?

Apple Music

Apple Music presume de que tendrá todo lo que necesitemos para seguir nuestros artistas favoritos. Además de poder escuchar su música, nos ofrece videos, fotografías y actualizaciones personales con las que los fanáticos podrán interactuar. Otro atractivo es la radio de 24 horas, ‘Beats 1′. Cook también recalcó que Apple Music será una excelente plataforma para artistas emergentes. Apple Music estará disponible en iOS con la actualización 8.4, en la app de Música y en watchOS enlazado con un iPhone. Podrás acceder muy pronto también desde tu Mac y PC con la última actualización de iTunes. Se espera que esté disponible en Android en otoño. El costo de la suscripción individual será de 9.99 dólares, mientras que la familiar (hasta 6 personas) tiene un costo de 14.99 dólares. Podrás disfrutar de un periodo de prueba gratuito de tres meses.

Spotify

Por otro lado, lo que me parece que será la fortaleza de la siguiente aplicación: Spotify ofrece una versión gratuita. Los anuncios son bastante irritantes, pero si no quieres comprometer tu tarjeta a una suscripción mensual, es una excelente opción. Y para mí, que no me interesa en lo más mínimo conocer las últimas novedades de los artistas, es más que suficiente. Recordemos también que Spotify acaba de introducir podcasts y videos. Spotify cuenta con un periodo de tres meses por o.99 dólares, después la suscripción tiene un costo de 9.99 dólares. Esta aplicación está disponible para muchas plataformas: Mac OS X, Windows, Android, Windows Phone, Blackberry, Kindle Fire y ¡aún más!

Google Music

Por el mismo precio y ofreciendo básicamente lo mismo, lo que distingue a Google Music es su plan con “la nueva versión de YouTube“. ‘Music Key‘ está disponible para un público limitado y desconocemos cuándo saldrá a la luz. Con esta nueva competencia, esperamos que sea pronto. Google Music tiene una versión “estándar” gratuita, que te permite subir 50,000 canciones que adquieras y escucharlas en cualquier lugar. Si quieres escuchar su catálogo en streaming, tendrás que comprar la suscripción premium, que cuesta 9.99 dólares. También puedes crear radios personalizadas y obtener recomendaciones según tus gustos. Puedes probarla 30 días sin ningún costo. Puedes acceder a Google Play Music desde cualquier navegador o descargarla en tu móvil, Android o iOS.

Y ustedes, ¿están listos para elegir?