Calvin Harris, el relevo de David Guetta

Es mundialmente conocido por su trabajo, y quién no hubiese escuchado su nombre quizá lo sabe ahora después de que esta semana se confirmara su relación con la cantante del momento, Taylor Swift. Hace ya tiempo que el EDM (música dance electrónica) pasó de ser una tendencia musical minoritaria a una de las de mayor éxito. Se dice que fue Taylor Swift la que se fijó en él y le conquistó enviándole mensajes románticos al móvil. Una amiga íntima de la artista estadounidense ha contado que “necesitaba un tío mayor que ella (Swift tiene 25 años, seis menos que él) y que la entendiese, y Calvin es un adicto al trabajo como ella. Es el número uno en lo suyo y ella también”. El dj tiene fama de rompecorazones, y cuenta entre sus conquistas con otras cantantes como Kesha, Rita Ora o Ellie Goulding. Su triunfo en lo profesional también ha estado muy ligado a las mujeres. Adam Richard Wiles, su verdadero nombre, trabajaba haciendo camas en un hotel y soñaba con ser futbolista mientras creaba música electrónica en su habitación.

98.5 nemixfm calvin harris

Calvin Harris ha tomado el relevo de David Guetta. A sus 31 años, el escocés es el dj que más dinero gana, más de 60 millones de dólares el año pasado —el doble que Guetta—, según la lista que elabora la revista Forbes.

En 2006, a los 21 años, fue descubierto por una discográfica a través de la red social MySpace. Tras cuatro años de carrera llegó su gran oportunidad: en 2011 fue telonero de la gira de Rihanna, lo que le llevó a producir para la cantante el tema We Found Love, que llegó al número uno. Antes había fabricado canciones para Kylie Minogue y su predilección por las voces femeninas le ha llevado a contar con las de Gwen Stefani o Katy Perry. Ha colocado nueve sencillos de un mismo álbum en el top 10 británico, superando el récord que ostentaba el mismísimo Michael Jackson, lo que le ha valido el sobrenombre de rey del electropop. Por su ascensión profesional se ha atrevido a decir “no” a una colaboración con Lady Gaga, aunque recientemente ha sido Rihanna la que ha rechazado sus propuestas para su próximo lanzamiento.