Las barbas tienen más bacterias que un inodoro

En plena moda hipster, advierten que las barbas tienen más bacterias que un inodoro

las barbas pic 1

En plena moda hipster, con barbas cada vez más largas, un estudio realizado por un laboratorio de Nuevo México ha revelado que algunos vellos faciales tienen tantos gérmenes y bacterias como un inodoro. Según los microbiólogos de Quest Diagnostics, algunas de esas caras peludas incluyen incluso partículas fecales.

Así se desprende de un estudio realizado por un laboratorio de Nuevo México. Algunas caras peludas pueden incluso tener partículas fecales

John Golobic, responsable del laboratorio, limpió una serie de barbas en busca de bacterias y determinó que, si bien varias de ellas contenían bacterias normales, algunos presentaban tantas bacterias que eran comparables a un baño. “Si hubiera muestras similares en el sistema de agua, tendría que cerrarse para su desinfección”, explicó el científico. “Habría un grado de suciedad un tanto inquietante”, apuntó Golobic.0315830332940540fa97817571a11d9c

Según el estudio, la clave para tener una barba limpia es lavarse las manos y utilizar un buen exfoliante. “Trate de mantener las manos lejos de su cara tanto como sea posible”, afirma John Golobic. Es que las personas con barba suelen estar constantemente tocándola.

Las partículas fecales también aparecen en smartphones, cepillos de dientes o en el agua bendita. En el caso de las barbas, sin embargo, es ligeramente peor. Estudios anteriores ya revelaron que los hombres con vello facial son más propensos a las enfermedades de la piel y las transmiten con más facilidad.