Termina “Sábado Gigante”

98.5newmix sabado gigante

El adiós a ``Sábado Gigante``

El programa de variedades más viejo de la TV mundial

Univisión informó que el programa Sábado gigante llegará a su fin el próximo 19 de septiembre. Es uno de los espacios de más audiencia de la cadena y entró al Libro Guinness de los récords como el programa de variedades más antiguo de la televisión mundial.

La cadena Univisión anunció que el ciclo, creado y conducido por ``Don Francisco``, llegará a su fin 19 de septiembre. En 2001 entró al Guinness

98.5newmix sabado gigante 2El anfitrión y creador es Mario Kreutzberger, más conocido como “Don Francisco”, quien seguirá vinculado a la cadena con nuevos proyectos y como presentador de especiales de entretenimiento y campañas como TeletónUSA, que se celebra anualmente a favor de los niños con capacidades diferentes. El programa se emitió por primera vez en Chile el 5 de agosto de 1962 y sigue siendo transmitido hasta hoy por diferentes señales de 43 países. Desde 1994, “Don Francisco”, que graba los episodios en los Estados Unidos, entretiene a los televidentes con artistas invitados, concursos, humor y entrevistas.

98.5newmix sabado gigante 3En el inicio, muchos medios de comunicación de Chile criticaron fuertemente al animador y lo señalaban por “no ser profesional” y burlarse de los concursantes y el público en general. Esa tendencia la revirtió rápidamente cuando contrató a periodistas que lo asesoraron en el contenido del programa. Y desde allí nunca dejó de tener éxito: en su época de producción en Chile, el programa llegó a ser transmitido durante 7 horas. El período de expansión internacional empezó en 1986, cuando se emitió el primer Sábado Gigante internacional para el público hispano de los Estados Unidos. En ese momento fue a través de la cadena SIN (Spanish International Network), actualmente Univisión.